Diciembre y sus fiestas nos dejaron muchas alegrías, regalos, tiempo en familia y sobre todo amor. Pero también nos dejaron algunos gastos que podrían afectarnos al iniciar el año.

La conoces y te conoce, la temida cuesta de enero ya está aquí. Sin que nos diéramos cuenta, se abrió paso en diciembre para asentarse en los primeros días del 2023. Pero antes de que se ponga cómoda, te compartiremos algunos tips Netos para que puedas pasar esta difícil época.

Crea un presupuesto

Con un presupuesto de tu lado será más sencillo identificar los gastos que sí o sí se tienen que realizar. De esta forma, podrás priorizar los gastos y llevar un mejor control de tu dinero en estos días.

Bájale a los servicios

El mejor momento para ponerle un límite al consumo de servicios es enero. Reúne a tu familia, revisen cuáles son los servicios qué llegaron más alto y comprométanse a limitar su consumo.

Adiós a los gastos innecesarios

Hay ciertos gastos que han estado contigo por varios meses que ya no ven reflejada su utilidad. Si, ya ni te acordabas que tenías suscripción para ver series y películas, enero es un buen momento para decirles adiós y cuidar más de tu dinero (por lo menos hasta que todo esté más estable).



Comer fuera

Sí, es muy rico comer fuera, pero cuando llega la cuenta la sonrisa se te puede borrar. Más si es con frecuencia. Para evitar esto, la solución es muy sencilla: procura no comer en restaurantes. Dale prioridad a la comida preparada en casa para que tus gastos de alimentación no se incrementen innecesariamente.

Cuidado con los préstamos

Todos hemos necesitado uno y todos hemos sufrido uno. Un préstamo puede ser un gran aliado para salir del apuro. Recurre a él solo cuando sea absolutamente necesario, sabiendo que será una deuda que podrás liquidar en febrero. Con estos sencillos pero efectivos consejos, el inicio del 2023 será más llevadero y la cuesta de enero casi no la vas a sentir.

¿Qué otro consejo tienes para sobrellevar la cuesta de enero? ¿Ya conocías estos tips? ¡Queremos leer en los comentarios!