Amado y odiado, el vinagre blanco no se conforma solo con ser un gran aliado en la cocina, también es uno de los indispensables del hogar cuando de limpieza se trata.

Aunque esto no es nuevo, algunos de sus usos prácticos dentro del hogar no son tan conocidos. En esta ocasión, te compartimos algunos de los más útiles e interesantes para tu casa.

Limpia tu horno

Así como lo lees, con vinagre blanco puedes limpiar tu horno de forma sencilla. Mezcla agua con vinagre BestChoice. Con un rociador distribuye la mezcla dentro del horno, déjala actuar de 15 a 20 para después retirar con facilidad la grasa del horno. Así de sencillo, así de efectivo.

Ideal para limpiar pantallas y cristales

Con vinagre puedes limpiar muchas cosas. Pantallas y cristales incluidos. Hazlo fácil. Mezcla un poco de vinagre blanco con agua destilada, rocía la mezcla en un paño de microfibra y deja tu pantalla como nueva. ¿Quieres el mismo resultado en tus cristales? Repite el mismo proceso y déjalos más limpios que nunca.

Un consejo extra: Evita usar toallas de cocina para aplicar la solución. Por su textura, podría dejar huellas en tus pantallas y cristales.

Limpiador de acero inoxidable

Esta es la clásica, pero por si eres nuevo en el mundo de las maravillas del vinagre blanco, te compartimos el dato: puedes dejar reluciente el acero inoxidable. Mantenlo sencillo, rocía la misma solución de vinagre y agua sobre los objetos de acero inoxidable que quieras limpiar, deja que la mezcla trabaje por 5 minutos y retirala con un poco de agua. Notarás la diferencia de inmediato.

Eliminador de bacterias

En caso de que haya quedado duda hasta este momento, lo decimos más claro: el vinagre blanco es un fuerte desinfectante natural. Es tan efectivo que incluso se puede usar para desinfectar frutas, verduras, incluso las tablas de cortar, principalmente las de madera. Inténtalo usar el vinagre blanco en estos utensilios y alimentos, notarás la diferencia en poco tiempo.

Remueve chicles de tu ropa

Y por último y no menos importante, un tip que te sacará de muchos apuros: si en algún momento un chicle se pega a tu ropa, puedes usar vinagre blanco para despegarlos sin maltratar tus prendas. Para eso, solo aplica el vinagre blanco sobre la zona del chicle, déjalo actuar por 5 minutos y notarás que retirar el chicle será mucho más sencillo. Lo mejor de todo: tu ropa quedará libre de maltrato.

¿Conocías estos tips ya? Más formas prácticas de dejar tu casa reluciente están en camino.

¡No te pierdas ninguna y síguenos para más consejos!